Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, denunció un pacto entre el PRI y el ex mandatario del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas, ante los ataques crecientes en su contra.
A través de su cuenta de Facebook Barbosa Huerta, dio a conocer un encuentro entre el militante del Revolucionario Institucional, Enrique Doger Guerrero, y Rafael Moreno Valle el jueves pasado, en un piso de la Torre Mayor que está ubicada en Avenida Zavaleta y la Recta a Cholula.
“¿De qué hablaron, qué acordaron o qué transacción pactaron? Que diga Enrique Doger Guerrero el contenido de las pláticas y acuerdos que ha sostenido con Rafael Moreno Valle”, exigió.
Este miércoles iniciaron los ataques del PRI contra el candidato del frente Morena-PT-PES durante la visita a Puebla del candidato a la presidencia de ese partido, José Antonio Meade Kuribreña, quien dijo que a Barbosa no lo conocen en Puebla.
Esta mañana, Doger encabezó un encuentro con medios de comunicación en el que retomó la crítica de Meade y atribuyó a Barbosa una relación cercana con Moreno Valle.
A lo que Barbosa respondió: “Quien siempre ha pactado en su paso por la política es Enrique Doger Guerrero; es un hombre del sistema, le gustan los privilegios y la opulencia”.
Afirmó que en Puebla “son famosos” los “excesos privados y públicos” del abanderado del Revolucionario Institucional, al que calificó de cínico por criticar su declaración 3 de 3 cuando él no la ha presentado.
Curiosamente estas declaraciones ocurren a unos días de que Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tras la celebración del cumpleaños 70 del expresidente Carlos Salinas de Gortari, se refrendaron los vínculos entre el PAN y el PRI, con miras a evitar que el abanderado de Morena gane las elecciones.
El cumpleaños número 70 del exmandatario tuvo lugar el 7 de abril y asistieron, de acuerdo con el diario Reforma, el presidente Enrique Peña Nieto; Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Diego Fernández de Cevallos, asesor jurídico de Ricardo Anaya; Manuel Granados, presidente del PRD; Vanesa Rubio, secretaria particular de José Antonio Meade.
Juzgue usted mismo. ¿Quién tiene la razón?
Con información de La Jornada de Oriente